PCB Wizard y Livewire

livewire-descargar-espanol, como usar livewire, livewire descargar 2020Esta es una herramienta que te permite experimentar con circuitos electrónicos para entender cómo funcionan sin tener que armarlos.

Este software pcb wizard y livewire es un «laboratorio» que permite simulaciones virtuales utilizando animación y sonido para demostrar los principios de funcionamiento de los circuitos electrónicos y tener la oportunidad de visualizar cambios en el rendimiento del circuito después de cualquier modificación.

Cuando tenga que construir un circuito y no esté seguro de si funcionará, primero dibuje con Livewire electronica y luego averigüe cómo funciona (no es necesario instalar una placa de circuito).

El programa incluye transistores, diodos, circuitos integrados, bobinas, resistencias, condensadores y cientos de otros componentes, que se pueden conectar para estudiar los siguientes conceptos: Voltaje, corriente y carga.

Puedes ir directamente al apartado de instalacion y descarga desde aquí.

 

Como se usa pcb wizard

livewire-programa-electronica-gratis, livewire 2020 descargar, pcb wizard 2020, livewire y pcb wizard portable

Su uso es muy sencillo, solo necesitas «arrastrar» el componente sobre el área de trabajo, debes conectarlos en pasos muy simples para formar el circuito deseado. Después de ensamblar el circuito en la placa anterior, debe seguir pasos muy simples para conectar el instrumento (osciloscopio, fuente de alimentación, multímetro, medidor de frecuencia, etc.) y luego verificar cómo funciona.

Por ejemplo, si es una alarma, puede activar virtualmente el sensor y ver qué pasó con el sistema de advertencia.

Como sistema de alerta, hay luces, verás cómo se encienden, y si se apaga la alarma, verás un sonido. Es decir, funcionará como lo hace en el mundo real.

Aprende a manejar de forma correcta live wire y pcb wizard en este artículo.

¿Para que sirve Pcb wizard?

Permite verificar el funcionamiento del circuito en base a varios parámetros previamente establecidos. Como muchos otros simuladores, Livewire portable tiene una extensa biblioteca de componentes eléctricos y electrónicos, incluidos interruptores, transistores, diodos, circuitos integrados, bobinas, resistencias, condensadores, etc.

El circuito es utilizado en la producción de diagramas de circuitos eléctricos. Los valores de muchos de estos componentes se pueden cambiar a más ajustes para satisfacer las necesidades del usuario. Para hacer todo esto lo único que necesitas es descargar pcb wizard portable y software livewire última versión que podrás encontrarlo a continuación.

Ventajas de usar live wire pcb

El uso de un simulador de circuitos permite a los ingenieros electrónicos realizar pruebas sin riesgo de dañar el circuito, si esto sucede, esto significará materiales semiconductores más costosos.

live-wire-descargar-programa, pcb wizard descargar, livewire 2020 descargar

Cuando el circuito funciona correctamente en el emulador, será más fácil ensamblarlo en una placa prototipo (placa de pruebas) y puede asegurarse de que el circuito funcione correctamente.

Integración Livewire PCB Wizard

Livewire pcb no solo puede simular el circuito bajo prueba, sino que también puede fabricar placas de circuito impreso a través de otro software con el que se combina llamado PCB Wizard portable. Hay dos formas de diseño de PCB: manual o automática.

Para el manual, de como usar livewire, el programa permite al usuario elegir el tamaño de la placa, el grosor de cada veta, el tipo de área de cobertura (la huella del componente) y el número de capas (se permiten hasta siete capas). El diseño automático es mucho más sencillo, pues todo el trabajo se deja en manos del software, y el software realizará todos los cálculos necesarios para obtener un trabajo efectivo, aunque si se requieren prototipos de PCB más terminados se recomienda el modo manual.

livewire-integracion-pcb-wizard, programa pcb wizard gratis español, livewire descargar livewire y pcb wizard descargar, descargar livewire y pcb wizard

Como descargar Livewire

Descargar livewire y pcb wizard 2020 para simular circuitos electrónicos. Utilice Livewire para diseñar su propio circuito y simulación virtual de su funcionamiento.

Existen programas especiales para probar circuitos electrónicos. Livewire ultima versión uno de estos editores de circuitos electrónicos, muy adecuado para dibujarlo y comprobar su comportamiento mediante animación y sonido, compatible con el pcb wizard portable.

Cuando sea necesario probar la existencia de defectos de diseño, se puede simular su comportamiento y detectar si existen errores. Resuelva los problemas lo más rápido posible y ahorre un valioso tiempo de trabajo.

Para proceder a la descarga de esta herramienta podemos hacerlo mediante el siguiente botón, aquí encontraremos la versión más actualizada del live wire pcb, luego de realizar la descarga de este archivo, procederemos con la instalación.

 

Instalación del Livewire

Cuando termine la instalación aparecerá un icono en la pantalla llamado Livewire (este Livewire es portable).

Al hacer clic en este icono se mostrará la pantalla LW, que puede considerarse un laboratorio básico, que contiene todo lo necesario para realizar nuestra primera práctica y todas las condiciones siguientes.

live wire descargar, livewire y pcb wizard, pcb wizard 2020, descargar gratis livewire y pcb wizard en español

Al comienzo del trabajo, es posible que no aparezca el cuadro Galería a la derecha que representa la galería y los estantes de almacenamiento de material. En este caso, haga clic en «Ver» en la esquina superior izquierda y se mostrará una pantalla, y debe seleccionar «Galería». Cuando salga de la pantalla desplegable, aparecerá el estante mencionado anteriormente.

Los componentes e instrumentos están dispuestos en este estante para que pueda encontrarlos fácilmente. Le recomendamos que haga clic en la flecha hacia abajo para ver todas las opciones posibles.

Puede eliminar estos componentes haciendo clic y moviéndose a la parte activa de la pantalla que representa la mesa de trabajo.

Para conectar estos componentes, haga clic en la punta del componente, luego arrástrelo a los otros componentes que desea conectar, luego suéltelo y la conexión estará completa. Luego puedes cortar los cables y colocarlos. Si desea cambiar la dirección de conducción, suelte temporalmente la posición que desea cambiar y luego presiónela nuevamente para completar la conexión.

Con esto, podemos decir que se ha completado la instalación y las pruebas.

Simulación de Circuitos con el Livewire

Para ¨Simular el funcionamiento¨ abra el Programa Livewire, abre el circuito sensor (asumiendo que se ha guardado en el disco duro de su computadora, de lo contrario siga las instrucciones anteriores para volver a montar), luego presione el botón «Ejecutar» (Reproducir) en la parte superior de la barra herramientas para circuitos analógicos.

livewire-descarga-instalacion-y-uso, livewire electronica, live wire y pcb wizard

Puede comprobar si el circuito funciona correctamente ajustando el control deslizante al lado del termistor. También puede cambiar el modelo del termistor. Debe hacer doble clic con el botón derecho del mouse para mostrar la tabla de atributos y luego seleccionar «Modelo» para mostrar una lista de termistores disponibles.

Descubra qué le sucede al LED cuando cambia la temperatura. Cuando la temperatura sea lo suficientemente fría, el LED debería encenderse. El nivel de temperatura de la iluminación LED está controlado por la resistencia variable VR1. Intente ajustar el control deslizante junto a la resistencia VR1 para cambiar este nivel.

Haga clic en el LED con el mouse y aparecerá un cuadro que muestra la lectura actual (A es amperio) y la potencia generada por el componente (W es vatio).

Luego, coloca el cursor sobre para los cables del circuito, aparecerá un cuadro que indica el voltaje y la corriente de esa unión específica (el voltaje especificado está conectado a tierra en relación con el terminal especificado).

Si la corriente fluye a través del conductor, verá que aparecerá una flecha junto al cursor, la cual le indicará la dirección del flujo de corriente actual.

No debe olvidar guardar su documento. PCB Wizard, Bright Spark y Livewire, le dan la posibilidad de seleccionar la opción “REMIND TO SAVE DOCUMENT” (recuérdeme salvar el documento), en la cual usted podrá especificar, cada cuánto tiempo desea que cada uno de los tres programas le recuerde guardarlo. Para esto diríjase a la opción herramientas (TOOLS) y seleccione opciones (OPTIONS),

livewire-ultima-version, descargar pcb wizard y livewire, descargar pcb wizard y livewire

Requerimientos para un laboratorio virtual

Por ejemplo, si se trata de un amplificador de audio y le pone la señal de entrada, puede experimentar cómo se reproducen los altavoces. Es decir, funcionará como lo hace en el mundo real. 

Características del programa:

  • Herramienta de diseño de circuitos inteligente que puede vincular circuitos automáticamente cuando se trabaja.
  • Generar simulaciones de circuitos interactivos como si estuvieran en el mundo real.
  • La simulación realista se puede realizar en más de 600 componentes ya almacenados en el programa.
  • Tiene instrumentos virtuales que incluyen osciloscopio y analizador lógico, lo cual es útil para la investigación y diseño de circuitos. También cuenta con multímetro, fuente de alimentación y muchos otros instrumentos.
  • Genere simulaciones realistas de todos los componentes, si comete un error, explotarán o se destruirán. Si conecta una lámpara de 12 V a una fuente de alimentación de 24 V, podrá ver cómo se quema la lámpara en la pantalla.
  • Proporciona publicaciones integradas con texto y gráficos, y admite ortografía y gramática.
  • La simulación en tiempo real puede localizar y resolver fallas.
  • El circuito que configuró con Livewire se puede ejecutar a través del asistente de PCB Wizard para hacer el circuito impreso correspondiente.
  • Símbolos de circuitos y embalaje de componentes.

electronica-programas-pcb-wizard-y-livewire, livewire y pcb wizard, livewire ultima version

En comparación con la práctica de simulación, no hay mucha práctica real que agregar. Solo necesitamos ensamblar el circuito de prueba en la placa de múltiples pozos y luego realizar la medición.

El verdadero probador digital tiene una perilla de selección de función, que puede configurar el probador como voltímetro, amperímetro u ohmímetro, y también puede seleccionar el valor de relación por separado. Por razones de seguridad, se suelen utilizar dos terminales diferentes del comprobador para las medidas de corriente y tensión.

Cuando el voltaje de la fuente de alimentación sea de 12 V, practique estableciendo la corriente en 1,5 mA para familiarizarse con los valores de resistencia más utilizados de la serie del 5%.

A medida que los circuitos se vuelven más complejos, el uso de laboratorios virtuales será fundamental para obtener soluciones sencillas y rápidas a todos nuestros problemas.

Recomendamos que los lectores practiquen con su laboratorio virtual, porque esta es la mejor manera de aprender. La lectura no lo es todo, sino la práctica, primero en forma virtual, luego en forma física. Si realmente desea aprender, siga todos los métodos.

Descargar PCB WizardTutorial Livewire y PCB Wizard